Estas condiciones de compra se aplicarán a todos los suministros y servicios realizados por un proveedor para ÚTILES Y MECANIZADOS S.L. ( en adelante UMEC S.L.) , salvo que se hayan cerrado expresamente otros acuerdos.

Si las condiciones generales de venta del proveedor contradicen nuestras condiciones generales, aquellas sólo se aplicarán cuando UMEC S.L haya dado explícitamente su consentimiento por escrito. La aceptación de suministros o prestaciones del proveedor e incluso su pago no significan ninguna aprobación de las condiciones de venta del proveedor.

Los plazos acordados para suministros y servicios son vinculantes. Si se prevén o se producen retrasos, el proveedor deberá notificarlo a UMEC S.L. de forma inmediata por escrito para que ésta pueda otorgar un plazo adicional de entrega. En caso de entregas fuera de plazo, sin previa aceptación de un plazo adicional de entrega por parte de UMEC S.L. , dará derecho a esta última , sin aviso alguno, a rechazar la entrega, rescindir el contrato, o a exigir una compensación de daños por el incumplimiento. La aceptación sin reservas de un suministro o servicio fuera del plazo convenido, no implicará ningún tipo de renuncia a las acciones para exigir una indemnización o el resarcimiento por daños y perjuicios que puedan derivarse por el retraso.
Lo precios convenidos de los suministros/ servicios objeto de pedido, se considerarán fijos. Incluyen salvo acuerdo en contrario, todos los gastos relacionados con los suministros y servicios prestados por el proveedor.
La entrega de los suministros deberá efectuarse en la fecha, lugar y condiciones acordados con UMEC S.L.

En las órdenes de entrega son vinculantes el tipo y la cantidad de producto adquirido, así como el plazo de entrega. Se necesitará la autorización de UMEC S.L para la aceptación de entregas parciales; salvo que se trate de líneas de pedido completas.

Cada entrega deberá acompañarse con un albarán en el que constarán en número de pedido indicado por UMEC S.L y el contenido, ordenado por tipo y cantidad.

La entrega del producto se realizará, por norma general, en embalaje estándar no reutilizable. En caso de usar embalajes reutilizables, será el proveedor quien proporcione el embalaje en préstamo. La devolución del embalaje se realizará a cuenta y riesgo del proveedor. El embalaje de los productos será el apropiado para su transporte, conservación y almacenamiento . Los daños que se originen por defectos del embalaje serán a cargo del proveedor.

Las condiciones generales de envío de materiales serán DDP en UMEC S.L. salvo pacto expreso de otras condiciones.

UMEC S.L se reserva el derecho a inspeccionar todos los materiales y/o equipos solicitados en el lugar de fabricación o almacenaje y de controlar que los servicios solicitados se realicen de acuerdo a lo pactado. Para ello, las personas autorizadas por UMEC S.L., sus clientes y autoridades reglamentarias tendrán libre acceso en todo momento y durante la duración del presente contrato a las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas y soicitar todos los registros aplicables. Dicha inspección se realizara de manera que no retrase injustificadamente las entregas y/o trabajos del proveedor.

Cuando éstos finalicen realizarán los correspondientes controles de calidad. En caso de no cumplir con lo acordado, se notificará al proveedor quien será responsable de los gastos que se deriven de dicha adecuación.

Se deberán mantener a disposición de UMEC, S.L. todos los documentos relativos al producto y su fabricación (planificaciones de fabricación, inspecciones, certificados de material, etc.) generados durante el proyecto durante al menos 3 años desde la emisión del documento.
En el caso de subcontratar alguna operación, previa aprobación de UMEC, S.L., deberá asegurarse de que se cumplen todos los requisitos contractuales definidos.
Cualquier cambio en la definición del producto y/o proceso de fabricación, incluidas las concesiones de producto no conformes, deben ser aprobadas por UMEC, S.L.

La recepción de la mercancía se efectuará con reserva del derecho a comprobar, que la misma no presenta deficiencias, y especialmente que es correcta y completa. Realizada dicha comprobación en los días siguientes a la entrega , los defectos encontrados serán objeto de inmediata reclamación por parte de UMEC S.L. al proveedor, corriendo en todo caso a cargo del proveedor los gastos de devolución del material.

Se aplicarán las disposiciones legales en materia de evicción y vicios ocultos, salvo que en las presentes condiciones se establezca otro plazo.

El proveedor garantiza los productos/ servicios contra todo defecto y por el periodo establecido en la ley. Durante dicho periodo de garantía el proveedor se compromete a reponer, reparar, los productos defectuosos y a realizar los servicios adicionales para la obtención del resultado acorde con lo pactada, sin coste alguno para UMEC S.L.

Las facturas se harán llegar al departamento de contabilidad de UMEC S.L. como máximo en un plazo de una semana después de la entrega o finalización del servicio a fin de mantener su vencimiento. En dichas facturas deberá hacerse referencia al nº de pedido de UMEC S.L, denominación, CIF y nº de albarán del proveedor. En las facturas de productos entregados fuera de las instalaciones de UMEC S.L. deberá acompañarse asimismo copia del albarán de entrega sellado/ firmado por el receptor de la mercancía.

El pago al proveedor se realizará a 60 días desde fecha recepción de la factura , y se hará efectivo mediante giro bancario domiciliado en la cuenta IBAN ES37 0128 O400 610100112685.

Los pagos no suponen reconocimiento alguno del suministro o del servicio en el sentido especificado por contrato. En cado de que un servicio o entrega se realicen de forma incorrecta o incompleta, UMEC S.L. – sin perjuicio de otros derechos- se reserva el derecho a retener, dentro de un importe razonables, los pagos de deudas resultantes de la relación comercial hasta el apropiado cumplimiento de los servicios o suministro .

La documentación técnica, herramientas, diseños, pliegos de normas de fábrica, utillaje etc que ponga UMEC S.L a disposición del proveedor seguirá siendo de su propiedad, conservando todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre éstas. Esta documentación y utillaje, junto con todos los duplicados realizados, deberán devolverse a UMEC S.L. inmediatamente después de efectuar el servicio o el suministro del producto pedido. El proveedor solo podrá utilizar los objetos y documentos mencionados para ejecutar el pedido; y no podrá cederlos ni conceder acceso a los mismos a terceros no autorizados.
El proveedor está obligado a tratar confidencialmente todos aquellos detalles comerciales y técnicos de los que tenga conocimiento con motivo de la relación comercial y que no sean de dominio público; no pudiendo en modo alguno cederlos a terceros.
En cumplimiento de lo dispuesto en la ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos se informa que los datos del proveedor serán incorporados a un fichero de UMEC S.L., para su tratamiento y utilización a los fines contratados; pudiendo cederlos a empresas y distribuidores vinculados con UMEC S.L. .

UMEC S.L. tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. UMEC S.L. se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

El proveedor podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, comunicándolo por escrito al domicilio social de UMEC S.L., Polígono industrial Maplica, Grupo Gregorio Quejido, naves 44 y 45 ( 50016) Zaragoza.

La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Zaragoza cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de las Condiciones Generales de compra, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.
Cualquier controversia concerniente a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones generales de compra serán remitidas exclusivamente a los Juzgados y Tribunales de Zaragoza, sin tener en cuenta el lugar de entrega o el medio de pago aceptado.